Powered By Blogger

lunes, 12 de enero de 2015

El gran escenario

El gran escenario.
La vida es una escuela, en donde aprendemos viviendo.(vi-viendo).
Venimos con un diseño pautado, en donde están escritos de nuestro puño y letra, la tarea a llevar a cabo, ese paso que necesitamos incorporar en nuestros registros almicos LA EXPERIENCIA.(ya que es lo único que nos llevamos).
Se nos presenta el escenario, los actores, se nos describen los diferentes roles, y hasta sabemos de ante mano que necesitamos aprender y así nos centramos en la actuación, para poder experimentar, LA ENSEÑANZA.(aquella que vinimos a transcender).
Algunos actores aran el papel de malvados, otros serán auxiliares, unos más protagonistas que otros, todos interpretando su rol, atentos a las señales del director general, porque este nos marcará las diferentes alternativas para desempeñar nuestra actuación.
Todo gira en torno al el actor principal “TU”, no solo la escena que se monta desde el exterior, sino que cada celular de tu cuerpo se encuentra informada de TU MISIÓN, cada maestro, cada guía, sabe que aunque prometiste olvidar, tiene que estar allí para auxiliarte, guiarte ya que su principal trabajo es colocar señales, palabras e imágenes en tu mente para que despacio a tu propio ritmo vayas recordando y a medida que aprendas activarás las herramientas, para poder VER.
Todo aquello que necesites integrar, lo aprenderás a través de la experiencia y sus múltiples métodos, sentido común, reflexión o el simple entendimiento permitirán que avances, que des EL PASO. Comenzarás a descubrir tu entorno y madurarás tu personalidad y todo aquello que participe desde el corazón, te facilitará la comprensión.
De a poco te darás cuenta que tu vida se ilustro en un escenario DUAL, en donde vistes negro y te acercaste al blanco más firmemente. Pero el gran desafío es cuando el GPS, interno quiere volver a casa y es allí cuando surgen las preguntas trascendentales
¡¿Quién soy?!¿A donde voy?¡¿Qué quiero para mi vida.?¡Qué es vivir En donde esta mi felicidad?
Así innumerables cuestionamientos que comienzan a RESONAR en nuestros pensamientos.
Pero para poder lograrlo, debemos detener un momento los procesos mentales, para formular bien las preguntas y poder escuchar las respuestas. Porque cada vez que presentes una interrogante se presentará simultáneamente su resolución, pero si todavía no eres capaz de escucharla, se presentará delante de tus ojos, sino logras verla se presentara en las palabras de alguna persona que accidentalmente pasará por tu calle, tu trabajo, o por cualquier sea el lugar que debe situarse para que puedas |ENTENDER.
Pero para que todo esto sea posible, tú debes asumir el compromiso de vivir, poniendo voluntad, constancia, valentía, compasión, amor, fe, humildad, EN TI MISMO. Atravesar la experiencia con los ojos bien abiertos .
Como pasar de la trama compleja, densa, frustrante y repetitiva, centrada en las múltiples manifestaciones de ego, a una simple Y SUTÍL manera de amar, AMANDO.
Este CAMINO comienza como un proceso de rememorar quien eres, de dónde vienes, cuál es tu propósito en esta vida, donde todo se convierte en un aprendizaje y a la vez, un desarrollo espiritual, en el que el creador has sido TÚ, así como tu director, las distintas caracterizaciones de los actores y a por consiguiente tu principal y estelar interpretación.
Pero para comprender esta GRAN ACTUACIÓN, debes vivir en la ignorancia, transitar la confusión, , rodear los obstáculos, superar las frustraciones, liberarse de las falsas creencias, poner orden en el caos mental, despojarse de la densa materialidad, localizar al ego dentro de nuestros pensamientos descubriendo la ficción de su lógica, para finalmente quedar vacios , silenciosos y lentamente esparcir cada uno de nuestros destellos en el espacio de la NADA.
Esa nada que lo es todo, sin palabras, sin pensamientos, sin conciencia, y desde allí en esa expansión de nuestro ser, recuperar los RECUERDOS y la felicidad es tan inmensa que no existe palabra para expresar esa esencia y mágica de plenitud de completitud, es una sensación magnánima que las lagrimas que brotan de aquella experiencia son translucidas como el cristal y brillan como los rayos del sol de la mañana, su tibieza te arropa en un suave y tierno abrazo. Y si lloras es de alegría por hacer de tu vida una expresión de Dios.
Y cuando posas tu mirada nuevamente en este camino, miras el escenario que llamas vida, te das cuenta que solo es un juego .El más grande juego de la vida.
Entonces si todavía sigues tratando de recordar no dejes nunca de intentarlo, DISFRUTA el viaje
Al máximo, ríe, ama, experimenta.
Porque vivir es experimentar, disfrutando el aquí ahora desde y a partir del amor, que es la energía que fluye dentro de todos y cada uno de nosotros, la misma que crea y permite que esta realidad plasmada en nuestros ojos sea toda una experiencia de aprendizaje.
Para un hermoso retorno al estado natural, donde todo es alegría y felicidad, ese estado de paz que tanto buscamos, y que con la inocencia de aquel niño que fuimos , entre asombros y descubrimientos lo debelamos, en la unidad , sintiéndonos parte del todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario