Powered By Blogger

miércoles, 21 de enero de 2015

La escuela del dolor

La escuela del dolor
Cuando te duele el cuerpo tu decisión de cómo transitar el dolor, será la bisagra de la que dependerá la duración.
Está en ti y en la manera en que decides enfrentar la situación.Tu  y solo tu seras el responsable ,podrás  tomarlo como una oportunidad de crecimiento o por el contrario convertirla  en un obstáculo, quizás mirar con detenimiento cuando, porque y como dolemos, como nos duele, pueda ser el puntapié inicial para tomar  una nueva manera de entender al dolor.
Hay distintas etapas de proceso doloroso  una primera instancia cuando suenan las alarmas tenemos febrículas, pequeñas molestias todo en nosotros nos avisa  que algo está pasando dentro, en ese momento no le prestamos atención, porque estamos muy ocupados en el vivir en cumplir con las responsabilidades etc, pero , se hace más insistente y es en  una segunda instancia que  aparece el dolor punzante, la gran molestia inevitable de huir, se hace presente de lleno, nos detiene de una manera que no podemos pensar en otra cosa que nos sea el dolor, que inevitablemente queremos acallar, nos impulsa a hacer algo al  respecto, iras al médico o te tomaras esa pastilla que lo resuelve todo, pero ¿qué hay de verdadero trasfondo del dolor?¿que está escondiendo mi dolor?   Una última instancia luego el dolor sede, mis músculos se relajan y mi atención en  cuerpo deja de ser el centro, regreso a mi habitual forma de vida,! cuán rápido nos olvidamos que un huracán de emociones nos mantuvo detenidos en la cama,! pero que sin embargo cedió, seguimos vivos   ¿Qué paso con ese dolor?
El dolor no es más que la manera que tiene nuestra alma de presentar una emoción guardada, porque sabe que en ese momento contamos con las herramientas  para transitarlo y superarlo.
Tenemos que saber y ser consientes de ello que atraemos a nosotros lo que vibramos y en esta vida superar exitosamente los dolores nos trae entendimiento y fortaleza.
Si nos detenemos a observarnos y intentamos bucear en el dolor y su naturaleza, ahondar en el origen de la emoción que pide pista para salir que ya no puede ser más retenida, intoxicándonos el alma, disfrazada, en el inconsciente.

Dale una oportunidad al dolor, para que te enseñe antes que se haga  enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario